El conflicto en Lácteos Verónica se profundiza. Tras una reunión sin avances en la Secretaría de Trabajo de la Nación, continúa la paralización de actividades en las plantas de Suardi y Clason. En cambio, la planta de Lehmann sigue operando con normalidad.

El eje del reclamo es el pago incompleto de los sueldos de abril, que se abonaron de forma parcial y en cuotas. Según fuentes gremiales, los 700 empleados de la empresa solo cobraron el 54 % de ese salario, en tramos que llegaron a incluir pagos del 5 %.
Desde la empresa informaron que el 45 % restante se pagará entre el 2 y el 11 de junio. Además, difundieron el cronograma de pagos para los sueldos de mayo:
- Del 2 al 19 de junio: 15 %
- Del 23 al 27 de junio: 25 %
- Del 30 de junio al 7 de julio: 25 %
- Del 7 al 11 de julio: 35 %
La situación crítica de Lácteos Verónica no es nueva. Según los gremios, la crisis comenzó en 2017 y se agravó tras la muerte del fundador de la firma, con una conducción “confusa y sin rumbo”. Durante la pandemia, la empresa logró procesar un millón de litros de leche diarios y ponerse al día con los sueldos, pero luego volvió a caer. En los últimos dos años, la producción y la compra de insumos se redujeron drásticamente.