Home » SE REALIZARÁ UN TOUR LECHERO EN EL MARCO DE LA EXPO TODO LÁCTEA 2024

SE REALIZARÁ UN TOUR LECHERO EN EL MARCO DE LA EXPO TODO LÁCTEA 2024

0

El viernes 10 de mayo, desde las 8:30hs en el marco de la expo TodoLáctea, durante estos tours, los participantes podrán visitar tres tambos equipados con las más avanzadas tecnologías disponibles en Argentina y el mundo.

Una de las opciones de Tour Lechero es la visita al flamante tambo Cuatro Ceibos, que pertenece a la empresa Fortezza SA, de la familia Bosio, en cercanías de Colonia Vignaud. “Es una ventana hacia la tecnología que viene en el mundo. Se trata de una sala única en el sistema convencional con este equipamiento. La sala de ordeñe permite 30 vacas de cada lado, es decir, 60 vacas juntas se pueden ordeñar porque el equipo de ordeñe es una doble línea por cada lado por 30 bajadas, teniendo por resultado una eficiencia de 300 vacas por hora. Las salidas de las vacas están hechas con un brete americano del cual tienen las salidas rápidas y es ajustable”, apunta Daniel Macagno, técnico de GEA, la empresa que proporcionó la tecnología.

El otro Tour Lechero propone la visita a dos tambos robóticos

Desde hace dos años Manfrey, la gran cooperativa del centro-este de Córdoba puso en marcha un free-stall con cuatro robots ordeñadores. El establecimiento ubicado a la vera de la ruta 70, a pocos kilómetros del casco urbano de Freyre, ya tiene más de 200 vacas que son ordeñadas por cuatro robots DeLaval, y también implementó toda la tecnología de esa compañía.

Cuando el emprendimiento esté completo, trabajará con 1.200 vacas en un sistema de “free stall”, un modelo asociativo pensado en el bienestar del animal.

En las tierras de Colonia Galisteo, a 37 kilómetros de Rafaela, y muy cerca de Ataliva el tambo de la familia Barra se destaca como un tambo que propone un sistema base pastoril, con vacas ordeñadas por 4 robots Lely.

Todo se podrá ver en el Tour Lechero que propone TodoLáctea. El mismo se concretará el viernes 10 de mayo desde las 08:30 horas. Los interesados pueden inscribirse https://todolactea.com.ar/lecheria/tour-lechero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights