TRABAJADORES DEL PLAN DE VIVIENDAS MUNICIPAL DE RÍO PRIMERO NO COBRAN, EXIGEN SOLUCIÓN
Los trabajadores que se vieron perjudicados al no acreditárseles sus haberes, piden que se les brinde una pronta solución.
A la crisis desatada por la pandemia, los meses que estuvieron paralizadas las obras por la cuarentena, y todo lo que conlleva la actual situación del país; los trabajadores del Fondo Municipal de Vivienda – FOMUVI- ahora deben sumarle también que no se les hayan abonado sus haberes “por inconvenientes técnicos”.
En medio de versiones encontradas, donde las culpas sobran y los responsables no aparecen, desde el Tribunal de Cuentas exigieron al Director de Hábitat y Vivienda, arq Sergio Marchetti, que “estipule un plazo prudencial para solucionar el inconveniente técnico mencionado con el sistema informático” o que se utilice otro sistema, pero en el contexto actual, los trabajadores no pueden seguir esperando por el pago de sus haberes.
También solicitan que se les informe detalladamente qué alternativas de solución trabajan para que los contratistas puedan percibir a la brevedad lo que les corresponde.
Javier Pesce, presidente del Tribunal de Cuentas, lamentó que habiéndose notificado por el propio Marchetti que el sistema presentaba inconvenientes desde el 26 de junio, no se hayan arbitrado medidas urgentes para tratar de subsanarlo y así evitar que los trabajadores tuvieran que pasar por la situación a la que se los sometió por el incumplimiento en el pago de sus haberes.
Fuente: El Diario del Pueblo