TRABAJADORES MUNICIPALES DE MORTEROS SE MOVILIZARON POR LAS CALLES
Todo se enmarca en la transición de gobiernos. Las actuales autoridades plantean que los tiempos administrativos no dan y las entrantes no asumen hasta el 10 de diciembre.
Desde el Sindicato local Fabián Casas señaló «Se pasan la pelota uno con otro, y los trabajadores estamos en el medio. Queremos dialogar, estamos a la espera que nos llamen. Ahora son asambleas hasta las 10.30 horas, sino el próximo lunes haremos pato general».
“Nos llama la atención que pase esto. Veníamos discutiendo por las cuestiones económicas mes a mes y ahora. Para el que se va y el que entra, éste sindicato no se va a mover del lugar que planteen los compañeros, todo se decide por asamblea. El juego tiene que quedar claro, hay una transición y en ella hay trabajadores que tiene que cobrar” manifestó Victor Lescano desde el SUOEM San Francisco.
Añadió el representante gremial entorno a las horas extras “Nosotros no nos metemos, pero sí decimos que debe haber un sueldo digno”. Aclaró además sobre los dichos de las actuales autoridades “Dicen que nos dieron, lo que han hecho es cumplir con la ley, poner trabajadores en planta permanente, sacar de jornaleros a contratados, Que no confundan que el sindicato no se llevó nada, sino para los trabajadores”.
Acerca de los servicios municipales están resentidos en las distintas áreas hasta las 10.30 horas de esta mañana.