TRASLADARON AL COMPLEJO ESPERANZA AL ADOLESCENTE CON GRAVES ANTECEDENTES
El adolescente de 16 que fue detenido el último domingo como presunto autor de graves hechos policiales, entre ellos robos con arma, amenazas y agresiones registrados recientemente en San Francisco, fue trasladado al Complejo Esperanza en la ciudad de Córdoba.
El fiscal que lleva adelante la investigación es Oscar Gieco.
Ahora se debe decidir si este menor, que presentaba pedido de captura, continúa detenido o no hasta el proceso judicial. Si bien se le dio en este caso intervención al Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil, desde septiembre del año pasado los delitos cometidos por adolescentes imputables (16 a 18 años) son investigados por las fiscalías. Al Juzgado solo le corresponde resolver el pedido de detención y el traslado al lugar donde actualmente se encuentra privado de la libertad.
A tan corta edad, tristemente el joven se encuentra involucrado en al menos siete graves antecedentes, según la investigación de la División Investigaciones de la Departamental San Justo.
Al igual que sucede con todos los jóvenes que cometen delitos siendo menores de edad, su vida está marcada por diversas vulnerabilidades.