La Justicia investiga el homicidio de Federico Bazán, de 32 años y oriundo de La Puerta, asesinado de dos disparos el miércoles pasado en una vivienda de calle 108 al 245, en Frontera.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.15 y dejó también a un hombre herido, A. D. A., de 43 años y domiciliado en Mendoza, quien continúa internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco.
Según la PDI de Santa Fe, ambos habían llegado al lugar en un Fiat Cronos sin patente para retirar dinero vinculado a una operación de compra y venta de soja. Bazán fue abordado por dos hombres armados que le exigieron el dinero y lo atacaron antes de huir en una motocicleta de gran cilindrada.
En el vehículo se secuestraron 20 mil dólares, más de un millón de pesos, un celular y municiones. El fiscal Pedro Machado sospecha que se trató de un “negocio fallido” o una “mejicaneada” y dispuso diversas medidas para dar con los autores.
Los restos de Bazán serán velados en La Puerta, mientras Frontera vuelve a quedar marcada por un episodio de violencia extrema.

 
                                