UNA OFICIAL DE ARROYITO DENUNCIÓ POR VIOLENCIA DE GÉNERO A UN COMPAÑERO LUEGO DE SER DESPLAZADA AHORA DEBERAN RESTITUIRLE EL CARGO
Liliana Rita Zárate Belletti, flamante jefa de la Policía
El Juez Gonzalo Martínez Demo comentó que Torletto “fue victima de multilpes hechos de violencia”, y agregó “tres situaciones sucesivas en las mujeres que conforman el cuerpo superior de la fuerza. Comisaría de género, solicitando prohibición de contacto y además denunció haber sido víctima de acoso psicológico de género reiterado. donde pedía resignación de cargos entre ellos la designación de la jefa de la subcomisaria.
En la oportunidad desde los superiores emano la orden de ser trasladada de El Tío hacia la localidad de Sacanta, como así también le advirtieron a ella que de no cumplir con la orden la sacarían de la Departamental San Justo. Esto la perjudicó de manera psicológica, económica y laboral.
El juez dijo “el conflicto interpersonal fue abordado de manera asimétrica, ya que al Sargento a pesar de haber sido denunciado, fue beneficiado a ser trasladado cerca de su domicilio”, algo que no ocurrió con la Oficial que debía trasladarse de El Tio a Sacanta.
Martínez Demo, Juez de la causa, fue duro con sus dichos “la institución policial, en lugar de actuar en el marco de la debida observancia de la perspectiva de genero, se observa una conducta aleccionadora para futuras denuncias de ese tipo”, “sometió a la victima a una situación laboral mas gravosa y por lo tanto la revictimizó”. Por ultimo la Voz consultó a la policía sobre el tema, y comentaron “se cumplimentó todo lo ordenado por el juez”.
Fuente: La Voz