UNA PYME DE VILLA MARÍA DESARROLLÓ UN QUESO SIN LACTOSA Y EXPORTA A BRASIL
La empresa creó una mozzarella sin lactosa, y realizó una primera exportación a Brasil, de 12 toneladas bajo la marca Lombarde, informaron el sábado pasado.
La empresa Capilla del Señor de Villa María que desde 2007 se dedica a la elaboración de quesos: blandos, semiduros y duros; además de una línea focalizada en productos de alto sabor que preserva procesos artesanales y otra enfocada a productos saludables como quesos light sin sal, e incluso un tipo de queso desarrollado con el INTA que ayuda a reducir el colesterol.
La empresa ahora logró un nuevo hito al crear mozzarella sin lactosa, y realizó una primera exportación a Brasil, de 12 toneladas bajo la marca Lombarde.
La nueva línea de quesos sin lactosa ofrece un producto más saludable y altamente competitivo tanto en el mercado nacional como en el internacional, en un contexto donde se estima que el 75% de la población mundial presenta intolerancia a la lactosa, lo que impulsa un aumento en la demanda de este tipo de alimentos.
Asimismo, la empresa exporta a Brasil 10 toneladas de queso mozzarella tradicional y 1.800 kilos de queso azul de la marca Emperador, perteneciente a la empresa Savaz.