UNÁNIME ACOMPAÑAMIENTO DE DIPUTADOS PARA LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL ANSENUZA

0

El dictamen determina, en una primera instancia, aceptar la cesión del dominio y la jurisdicción ambiental al Estado Nacional, sobre los terrenos que se encuentran dentro del espejo de agua de la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza.

Este miércoles se conoció que la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación emitió dictamen en relación a los proyectos en tratamiento que propiciaban la creación del “Parque Nacional Ansenuza” y “Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce”. De los proyectos vinculados, se conformó un despacho común que obtuvo el acompañamiento unánime de las distintas bancadas.

Es válido destacar que el Parque y Reserva nacional comprende una gran diversidad de ambientes que incluyen el enorme espejo de agua salina, los cauces de los ríos, lagunas permanentes y temporarias, playas barrosas, matorrales de arbustos, cardones, bosques de tipo chaqueño, amplios pastizales y sabanas inundables. Para toda esa zona, este paso es de vital importancia en la conservación de la biodiversidad allí existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights