UNÁNIME ACOMPAÑAMIENTO DE DIPUTADOS PARA LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL ANSENUZA
El dictamen determina, en una primera instancia, aceptar la cesión del dominio y la jurisdicción ambiental al Estado Nacional, sobre los terrenos que se encuentran dentro del espejo de agua de la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza.
Este miércoles se conoció que la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación emitió dictamen en relación a los proyectos en tratamiento que propiciaban la creación del “Parque Nacional Ansenuza” y “Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce”. De los proyectos vinculados, se conformó un despacho común que obtuvo el acompañamiento unánime de las distintas bancadas.
Es válido destacar que el Parque y Reserva nacional comprende una gran diversidad de ambientes que incluyen el enorme espejo de agua salina, los cauces de los ríos, lagunas permanentes y temporarias, playas barrosas, matorrales de arbustos, cardones, bosques de tipo chaqueño, amplios pastizales y sabanas inundables. Para toda esa zona, este paso es de vital importancia en la conservación de la biodiversidad allí existente.