UNO DE LOS SECUESTRADORES DE LA NENA EN BALNEARIA , ACOSABA A OTRAS MENORES
El caso de la desaparción de la menor de Balnearia no deja de deparar sorpresas, luego que el Juzgado de Control de Morteros confirmara la prisión preventiva de tres hombres y una mujer que en julio pasado secuestraron una menor en cercanías de Balnearia por 14 horas con el presunto fin de entregarla a redes de trata de mujeres.
Ahora el fiscal Oscar Gieco, amplia la investigación sobre el joven que hizo contacto con la víctima antes del secuestro, del análisis de su celuar , habrían surgido datos que podría haber cometido el delito de grooming sobre otras menores a las cuales embaucaba para pedirles fotos personales.
Si se confirma este nuevo ataque a otras personas , su situación se agravaría y lo dejaría expuesto a penas de más de 15 años cárcel . Los cuatro imputados están alojados en la prisión de Bower.
¿Qué es el grooming? El GROOMING es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.
Ni bien avisado ,el fiscal de feria,Oscar Gieco recordó otros casos similares que tuvo que resolver como la muerte de Vicky Juncos en 2003 ,una nena de igual edad desaparecida en San Francisco y no dudó en desplegar sobre la zona donde había sido vista por última vez la criatura ,decenas de policías ,bomberos y perros de búsqueda , pero nada de nada, ya eran las primeras horas del viernes patrio, las tazas de café no alcanzaban para la angustia de los investigadores y la familia de la nena,puesteros de ese campo inhóspito en cercanías de la laguna .
La niña estaba presa de un estado de pánico, no entendía cómo Aquel muchacho tan divertido que había conocido en el campo, era el mismo que la noche anterior, al concurrir a una inocente cita, la manoteó y la obligó a subir a un auto, donde se encontraban otras cuatro personas.
El secuestrador pagó la cuenta y en unos minutos, todos estaban en una casa de Santiago Temple, el hogar de una conocida ex madama de la prostitución, conocida como La Brasilera , la misma que le dijo a la niña «cuidado con ese tipo que te va a hacer algo malo «.
Se acercaba el mediodía y la presión de la policía se hacía un insostenible con el celular y la imagen de la nena en los medios y las redes. El grupo tomó la decisión de devolverla en la casa de su abuela en La Tordilla, el encargado de la liberación fue el dueño del auto , un remisero con condena por narcotráfico en Misiones y oriundo de la mismísima La Tordilla.
Pasado al mediodía fue dejada en cercanías de una vieja iglesia de el pueblo, corrió hasta la casa de su abuela y la abrazó con todas las fuerzas de su alma ,LAS 14 HORAS más feas de su joven vida quedaban atrás .
En cuestión de horas , la policía atrapó al secuestrador, tiene 20 años y en su Formosa natal, tiene vínculos con el narcotráfico, en minutos fue atrapado el remisero tordillense con condena en Misiones. Dos días después, Gieco puso tras la rejas a los otros que estaban en el grupo que se movía en el automóvil: otro joven formoseño y su novia que es prostituta.
Los imputados por del delito de secuestro agravado, están alojados en las celdas comisarías de Balnearia y Morteros, serán indagados en horas. En la siesta del viernes, el fiscal y los policías volvieron a la calma después de 14 HORAS de un drama con final feliz,si es que esa es la palabra. FMR90.7 recibió información que los secuestradores podrían haber secuestrada la nena ,para entregarla a las bandas que esclavizan mujeres y vía Misiones, las confinan en prostíbulos del Paraguay, en próximas horas publicaremos la segunda parte de esta investigación que nos lleva al oscuro mundo de la trata de mujeres.
El dato del destino: cuando el puestero salió a buscar a su hija en camioneta,se cruzó con el auto de los secuestradores,pero no pudo ver nada, el vehículo de los delincuentes ,tiene los vidrios polarizados en tono oscuro.
Fuente: Me lo dijo Perez