Home » LA COCINA DONDE SE GESTÓ UN ESPACIO EDUCATIVO PARA PERSONAS TRANS EN SAN FRANCISCO

LA COCINA DONDE SE GESTÓ UN ESPACIO EDUCATIVO PARA PERSONAS TRANS EN SAN FRANCISCO

0

Tres días a la semana hay clases de apoyo en el edificio recuperado del Ferrocarril Mitre.

En el edificio recuperado de la Estación del Ferrocarril Mitre, tres días a la semana, entre libros y mates se respira el sueño de terminar la escuela. La historia de un espacio que involucra a este grupo de mujeres pero con las puertas abiertas a la comunidad.

Mía Solange Bornia (32) hizo hasta segundo año en la escuela secundaria, la que decidió abandonar en ese momento porque –dice- le costó mucho adaptarse. Enseguida surge de sus labios la palabra “discriminación”, como respuesta a todo. 

Mía Solange es una chica trans de San Francisco que decidió el año pasado retomar sus estudios con un serio objetivo: “Me motiva poder tener un trabajo mejor, otra calidad de vida y que la sociedad nos vea de otra forma. Ya con el solo hecho de ser una persona trans te miran, la gente a veces se burla o te marginan por ser como sos”, señala.

Es lunes por la tarde. Mientras el sol quema la piel afuera, en una de las salas que tiene el edificio del exferrocarril Mitre, donde tiene su lugar la Murga de la Estación que fue quien lo recuperó, Evelin Ferratto (64) reparte algunos libros a los estudiantes que la acompañan y tienen el mismo desafío que Mía: cerrar una importante etapa en sus vidas.

Evelin es quien oficia de profesora de apoyo. Pese a estar jubilada nunca dejó de enseñar, es por ello que nació este grupo que priorizó de entrada a personas trans que buscan terminar el secundario, aunque luego se fue sumando más gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights